BIENVENIDA CURSO 2016/2017




Durante el curso 2016/2017, la clase de 1º Educación Infantil estará a cargo de la maestra Almudena Pérez. 
Los niños y niñas que componen este grupo y que hacen posible llevar a cabo este proyecto educativo son: 

              - Yeray                                   - Shayan    
              - Sara                                    - Verónica
              - Boro                                    - Triana 
              - Laura                                  - Valeria
              - Hermes                               - Lucía
              - Elena                                  - Joan
              - Ania                                    - Carla



RAQUEL NAVARRO ERES UNA PROFE DE 10


Desde 1º Ed. Infantil queríamos comenzar nuestra andadura en el blog agradeciendo a la profe RAQUEL NAVARRO, que nos ha acompañado durante todo el primer trimestre como tutora de 2º Ed. Infantil, ya que ha sido su creadora.
Gracias Raquel por involucrarte tanto en nuestro colegio ya que en tan sólo 4 meses hemos aprendido muchísimo contigo.
Ójala pronto podamos disfrutarte de nuevo.
Este vídeo te lo dedicamos con mucho cariño los niños de 1º Ed. Infantil








NUESTRO PRIMER CUMPLEAÑOS EN EL COLE


Durante el primer trimestre hemos celebrado, como se merece, el cumpleaños de nuestros amigos: Carla, Shayam, Laura y Yeray. Y durante este segundo trimestre el de nuestra amiga Triana, Joan, Valeria y Sara


Muchísimas felicidades a todos.








PARTICIPAMOS EN ACTIVIDADES DE NUESTRA CIUDAD

Aunque sólo tenemos 3 añitos nos gusta participar con las actividades que propone nuestra ciudad y demostrar que aunque somos pequeños podemos con todo lo que nos propongamos, por ello en el 1er trimesre nos atrevimos a participar en el Festival Navideño que se celebró en el Palacio de Exposiciones junto con nuestros compañeros de 4 y 5 años. 
¡FUE TODO UN ÉXITO!

En este  2º trimestre vamos a participar con la asociación de Gigantes y Cabezudos de Teruel y habrá muchas sorpresas...









DISFRUTAMOS Y APRENDEMOS CON LAS ESTACIONES DEL AÑO









CUENTOS TRADICIONALES

Los Cuentos Tradicionales nos permiten acercar a los niñ@s al mundo de los valores, sentimientos, imaginación y utópico al mismo tiempo que estamos trabajando la inteligencia lingüístico-verbal,  lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.






PROYECTO ¿Y TÚ QUE COMES?

El objetivo de este proyecto ha sido que los alumn@s conozcan y comprendan que hay diferentes tipos de animales en función de lo que comen y que en cada ecosistema se establece un equilibrio entre todos los seres vivos que habitan en él.
todo ello lo hemos ido consiguiendo a través de las diferentes Inteligencias Múltiples, las cuales aportan autonomía a los alumnos en su aprendizaje además de las preferencias de diferentes animales respecto a la comida y hemos descubierto que no todos los animales comen los mismos.
A través de la actividad "Voz y Canto de los animales" aprendieron a escuchar con atención para conocer su entorno a través del sentido del oído.
Han podido conocer diferentes animales que viven en el bosque identificando los sonidos que emiten. Todo ello enfocado desde la Inteligencia visual-espacial.
Todas las actividades están pensadas para ser trabajadas de forma manipulativa y fomentando el trabajo cooperativo en el aula, siempre adaptado al nivel madurativo de los alumn@s. 

Actividades Iniciales: cuento
Actividades de investigación guiadas: Animales del bosque.
                                                              Voz y canto de animales.
                                                              Método científico
                                                              Excursión virtual bosque
                                                              Cadena alimentos (robótica)
                                                              Somos animales
                                                              El hombre prehistórico.
Actividades finales de síntesis:  Las partes y el todo
                                                   Diagramas de Venn.










APRENDEMOS NUESTRO NOMBRE, EL DE NUESTROS COMPAÑEROS, HERMANOS O PRIMOS.

Ha sido muy divertido el proceso para reconocer, leer y escribir nuestro nombre, el de nuestros compañeros y familiares más cercanos ya que hemos empleado diferentes actividades.
La tabla de las letras, plastilina, detectives en busca de nuestro nombre y el de nuestros compañeros por el colegio, bits de los nombres de la clase, bits de los trazos, ludigestos de los nombres, robótica... son algunos de los ejemplos de actividades y materiales que hemos empleado para conseguirlo rápidamente y como hemos dicho al empezar divirtiéndonos.
Bee Bot es nuestro robot que además de enseñarnos a leer nos enseña  a la vez numeración, perspectiva visual, razonamiento lógico, orientación espacial... 😍













                                    

¡CON ENTUSIASMAT ES IMPOSIBLE ABURRIRSE!

Entusiasmat es un programa que nos enseña numeración, orientación espacial, perspectiva visual, razonamiento lógico, geometría, medida... de manera divertida y desde las inteligencias múltiples por lo que es imposible aburrirse o que no te gusten las matemáticas si las aprendes así.


                                            





Muchas canciones como  "el twist de los ratones"  nos ayuda a aprender a contar hacia detrás al mismo tiempo que ejercitar la movilidad de nuestros dedos.
Primero nos pintamos en cada dedo de la mano un ratoncito y en la otra mano un gato y... ¡listos para bailar!
                                            

                                          



                                                 


TANTO APRENDER AL FINAL DE LA SEMANA ESTAMOS
AGOTADOS...




MEDIEVALES EN EL COLE

Nuestra ciudad se traslada a la Edad Media y nuestro cole también. Nos vestimos de la época, decoramos todo el cole, jugamos a juegos medievales, visitamos el mercadillo de nuestros compañeros de Primaria y Eso y además bailamos una danza medieval.









CARNAVAL 

Nos encanta celebrar las fiestas y saber el por qué de cada celebración así que en esta ocasión a través del cuento de "Don Carnal y Doña Cuaresma" hemos aprendido muchas cosas de esta fiesta.
La temática ha sido libre por lo que la variedad de los disfraces también nos ha permitido realizar distintos juegos con nuestro paracaídas.
Además el taller de maquillaje ha sido un éxito. 




HAPPY  FATHER´S  DAY


En nuestra clase de Arts, con motivo del día del padre, todos los alumnos estuvieron preparando muy ilusionados su precioso  marco decorado con pasta de colores. 


CUMPLE DE JOAN

Nuestro amigo Joan ya tiene 4 años y lo hemos celebrado como se merece.


                                     
                                        

                                        


CAJA DE LOS SONIDOS


Cada alumno se lleva la caja de los sonidos a casa y con ayuda de su familia dibuja, recorta algo que contenga la letra que estamos trabajando. 
Cuando la caja ha visitado todos nuestros hogares construimos nuestra letra con los dibujos o recortes conseguidos y así vamos construyendo nuestro particular diccionario de sonidos que adornaran nuestro pasillo o aula durante todo el curso y a las que podremos recurrir en caso de dudas para realizar otras tareas.
                                           

                                          


                                   
Con un buen trabajo previo es muy fácil pedirles hacer la ficha y que tengan recursos para poder dibujar dos cosas que contengan la letra "u" y si encima con tan sólo 3 o 4 años son capaces de representar sobre un papel un astronauta y una luna de esta manera pues.... que más se puede pedir. 
                                  


ASIMILAMOS LOS TRAZOS


Para asimilar los trazos de las letras de manera correcta primero debemos practicarlos de diferentes maneras: con nuestro propio cuerpo, con plastilina, palos de helado, harina, sal, con los punzones, de manera lúdica...etc.

                                                                          















NUESTRAS CLASES DE INGLÉS

Estamos trabajando los animales en el aula y ya se saben un montón de animales en inglés!

Cantamos canciones con ellos, hacemos juegos con las flashcards y también los repasamos jugando al Memory.

En esta nueva unidad estamos trabajando los juguetes( TOYS) y a vuestros chicos les gusta contarnos qué juguete les gusta más.



Vamos avanzando un poco más y estamos trabajando los alimentos en inglés. Ya se saben muchos y les gusta contarnos cuál les gusta más.


CUMPLE DE VALERIA Y SARA

Muchas felicidades princesas!!!!!!!!!













NUESTRO AMIGO SHAYAN 

¡Qué gran amigo! nos trae, chuches a tod@s, un día cualquiera.






LA PRIMAVERA 🌈🌂🌅

La Primavera ha llegado a nuestro pasillo de Educación Infantil y nos ha permitido trabajar mucho vocabulario en inglés. 
Hemos confeccionado flores preciosas para nuestro árbol ya que con el paso del invierno estaba muy desolado.
¡Así nos gusta más!






SEMANA CULTURAL

Este año la Semana Cultural del cole ha sido dedicada al amor porque no hay nada más bonito que amar.
En nuestro ciclo nos encantó trabajarlo a partir del cuento de la Bella y la Bestia: conocer el cuento, rutina de pensamiento "Compara y Contrasta" sobre sus personajes principales, taller de caretas para realizar el gran baile..., 






También realizamos el cabezudo de la Bestia ya que nuestro Ayuntamiento nos dejó dos de sus cabezudos para despertar el amor y conocimiento de nuestras costumbres y nada mas y nada menos que fuimos invitados para llevarlo y que la Alcaldesa junto al Concejal de fiestas lo vieran.








Esto no es todo, porque además visitamos la Universidad para ver una obra de teatro en inglés ya que tenemos que fomentar el amor por otras culturas. 




como no, nuestros compañeros de secundaria que nos quieren un montón nos trajeron un estupendo almuerzo elaborado por ellos. Mil gracias chic@s!!!!!!!!!!!!!





 y para terminar, nuestra compañera Triana compartió con todos su tambor y bombo con motivo de la cercanía de la Semana Santa y para el año que viene ya son cuatro los que quieren aprender a tocar estos instrumentos y salir en las procesiones de nuestra querida ciudad. 
Estos chic@s me tienen 😍💗
















COMEMOS FRUTA PARA ESTAR FUERTES








CIRCUITOS DIVERTIDOS EN PSICOMOTRICIDAD

Una de las actividades que más divierten a estos incansables niñ@s son los circuitos, pero con la llegada del buen tiempo la dificultad ha aumentado.
¡No os perdáis como lo realizan con un globo de agua en una de sus manos!



INTELIGENCIA EMOCIONAL


La sociedad de hoy día, obliga a trabajar cotidianamente, desde edades muy tempranas, la Inteligencia emocional ya que es importante conocer las diferentes emociones para empatizar con los que nos rodean así como para construir una fuerte autoestima en el niñ@

En el primer trimestre, vimos la película "Inside out" junto a nuestros compis de 4 años. Posteriormente, elaboramos cada un@ nuestro propio elefante de colores que vamos colocando en nuestra tabla de emociones según nos sentimos en diferentes momentos del día, así los compis pueden darnos ideas y encontrar la solución para afrontar diferentes momentos emocionales.





                                                                                                                                                                                                                                                                                 
En el segundo trimestre, introducimos la relajación acompañada de masaje. La realizamos al subir del patio para conseguir concentrarnos y así seguir aprendiendo. 






Además, construimos la botella de la calma, así hemos entendido como se encuentra nuestra cabeza cuando estamos enfadados, tristes, nerviosos... la purpurina se mueve por el agua de la botella de manera descontrolada al agitarla, al igual que ocurre en nuestra cabeza con determinadas emociones pero si observamos como se va posando la purpurina en el fondo conseguiremos relajarnos y que desaparezcan las emociones negativas.


:


Y en este tercer trimestre, todos los días vemos un corto para fomentar los valores.
Aquí podéis encontrar algunos de ellos.

www.diversidadinclusiva.com/cortometraje-cuerdas/comment-page-1/

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html





Y hemos realizado el Proyecto del "Monstruo de colores".
Partiendo de la lectura de libro que nos regaló la profe Raquel hemos construido nuestro propio monstruo y realizado una actividad de cada emoción.



PROYECTO "LOS BICHOS EN CASA"

En este proyecto hemos tenido la colaboración de la profe de ciencias de secundaria Inma y sus alumnos Miriam e Isam que nos han enseñado muchas cosas sobre los insectos palo y los gusanos de seda.
¡Nos ha encantado! porque además nos han regalado gusanos de seda para que vayamos observando el proceso y un insecto palo para cuidarlo ya que necesita que lo humedezcamos todos los días.

Gracias  😘









PROYECTO "BRUM BRUM"

Nuestro último proyecto de este curso es sobre los medios de transporte. 
Hemos realizado Método científico ¿todas las cosas flotan? y el proceso para llegar a la conclusión ha sido divertidísimo.




CON GLOBOS APRENDEMOS A CONSTRUIR Y LEER PALABRAS









CUMPLE BORO

Felicidades guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario